Liverpool tuvo un partido muy complicado contra Southampton el pasado 24 de noviembre en la Premier League. Aquel encuentro también se disputó en St. Mary's, donde los 'Reds' tuvieron que remontar, aunque finalmente se llevaron la victoria (3:2). ¿Arriesgará Arne Slot a sus titulares antes del crucial partido contra Tottenham en la liga?
Southampton alterna partidos donde lucha hasta el final con derrotas catastróficas, encajando hasta cinco goles, como ocurrió contra Chelsea (1:5) y Tottenham Hotspur (0:5). Precisamente el encuentro ante Tottenham se jugó el pasado fin de semana, también en casa. En ese partido, los londinenses convirtieron el 28% de sus disparos a puerta, y Alex McCarthy terminó recibiendo más goles de los esperados (2.44 xGA). Southampton tampoco tiene mucho margen para priorizar este partido, ya que el próximo fin de semana enfrentará un duelo clave contra Fulham, donde sí tiene opciones reales de sumar puntos.
Liverpool, por su parte, rotará el equipo, pero con moderación. Después de todo, ya se encuentran en la fase de cuartos de final, una etapa prestigiosa, y están a pocos pasos de conseguir el título. Ganar la EFL Cup sería el primer trofeo de Arne Slot como entrenador de Liverpool, y es difícil que el técnico renuncie a esa oportunidad. En su último partido de la Premier League, Liverpool no pudo vencer a Fulham (2:2) debido a la expulsión temprana de Andrew Robertson en el minuto 17. Sin un imprevisto similar, los 'Reds' deberían ganar sin mayores complicaciones.
El Liverpool tiene todo para ganar y marcar goles. Aunque es difícil prever cuántos, el registro de tres goles combinados parece más que alcanzable. No solo en la jornada 13 vimos un marcador abultado, sino también en los cuatro partidos previos. En ese tramo, Southampton solo logró rescatar un empate (4:4).